20+ ingeniosos usos que puedes darle a las toallitas para secadora

Print this recipe
Las toallitas para secadora no solo sirven para secar la ropa en la secadora. La próxima vez que tengas que hacer la colada en casa y metas la toallita en la secadora, acuérdate de cuántos otros usos les puedes dar. Existen una enorme cantidad de usos alternativos para este objeto de uso cotidiano, por lo que las toallitas para secadora tienen el potencial de ser un básico imprescindible para mantener limpio tu hogar.
Tanto para limpiar el cromo, evitar que se te encrespe el pelo como usarlo a modo de ambientador, las toallitas para secadora tienen infinitos usos. Sigue leyendo esta lista que hemos recopilado con las ideas más ingeniosas. Cuando termines de leerla, te pasarás una tarde de limpieza probando trucos nuevos con las toallitas para secadora.
Publicidad
1. Mantén las maletas con buen olor
No solo puede ser una buena solución para los cajones, sino que también puede ser un truco muy práctico para evitar que el contenido de las maletas y las mochilas huela a guardado. Bonus: pon una toallita para secadora en la caja de la arena de tu mascota para que huela mejor. Hasta tu mascota estará más contenta.
Cooktop Cove
2. Quita las marcas de desodorante
Nos ha pasado a todos: intentas limpiar las marcas de desodorante y acabas con toda la camiseta completamente blanca. Si haces una bolita con la toallita para secadora (una usada funciona mejor) y frotas la zona con las marcas, la mancha desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.
Cooktop Cove
3. Limpia el cromo
En vez de utilizar productos químicos muy fuertes para limpiar los grifos o las mamparas, una toallita para secadora puede ser la solución perfecta. Las toallitas para secadora usadas hacen maravillas con las marcas de agua en los grifos, y una toallita para secadora húmeda quita cualquier resto de jabón en las mamparas de la ducha.
Cooktop Cove
4. Ambientador (en ventilador)
Pega con cinta adhesiva o sujeta con una pinza una toallita para secadora a un ventilador o un dispositivo de aire acondicionado para tener una brisa con perfume en la habitación.
Cooktop Cove
5. Limpia el polvo de los aparatos electrónicos
Como las toallitas para secadora son tan suaves, el polvo que se acumula sobre los dispositivos electrónicos, como ordenadores, portátiles o la televisión, se queda adherido fácilmente a estas sin dañar la superficie de los aparatos. 
Cooktop Cove
6. Limpia las hojas de las tijeras sucias
Con el uso, las hojas de las tijeras se acaban ensuciando y, por lo tanto, cortan peor. Pasa una toallita para secadora entre las hojas para eliminar el exceso de suciedad y restos acumulados.
Cooktop Cove
7. Quita el polvo de los ventiladores de techo 
Limpiar los ventiladores de techo puede ser una tarea pesada, pero con este truco ni siquiera necesitarás una escalera. Coloca una toallita para secadora en un rodillo de pintar con mango largo y quita el polvo de las palas del ventilador de forma fácil y sencilla.
Shutterstock
8. Quita las pelusas y el pelo de animales
Las pelusas y el pelo de animales se adhieren muy bien a las toallitas para secadora que se quedan en los muebles y la ropa. Solo tienes que pasar las toallitas para secadora sobre las superficies, y el pelo de animales y las pelusas se quedarán pegados a estas.
Shutterstock
9. Limpia los insectos pegados a las superficies de tu coche
Hazte con unas cuantas toallitas para secadora para limpiar los insectos muertos que se hayan quedado pegados al parabrisas o al parachoques.
Cooktop Cove
10. Limpia las marcas de suciedad de las paredes
Para quitar las marcas de suciedad, como las de ceras de colores, ayúdate de una toallita para secadora.
Cooktop Cove
11. Limpia la plancha
Los tejidos quemados que se han quedado pegados a la superficie de la plancha son difíciles de quitar. Por suerte, las toallitas para secadora te resolverán la papeleta. Calienta la plancha a temperatura baja y frota delicadamente la placa metálica con una toallita para secadora. Sigue frotando hasta que no quede ningún resto de suciedad ni tejido.
Cooktop Cove
12. Haz tu propio prendefuego
La próxima vez que hagas la colada, acuérdate de guardar las toallitas para secadora y las pelusas de la secadora. Mete estos dos materiales dentro de un rollo de papel higiénico. Aprieta ambos lados del rollo de papel higiénico para que no se caiga nada del interior. Prende uno de los lados con una cerilla o un mechero, y úsalo para prender fuego a una hoguera o una barbacoa. ¡Es un truco de camping superútil!
13. Quita los restos de jabón
Los restos de jabón que se quedan en los grifos pueden ser difíciles de quitar. Humedece la toallita para secadora en agua o con un poco de jabón para platos y frota el grifo para eliminar las manchas de jabón.
14. Limpia el acero inoxidable
Para eliminar las huellas y las manchas, simplemente pasa una toallita para secadora sobre los objetos de acero inoxidable, y parecerán como nuevos. Este truco es especialmente práctico para limpiar los tiradores de la nevera o de otros aparatos que se utilicen muy a menudo.
Cooktop Cove
15. Evita que se te encrespe el pelo
¿Tienes problemas de encrespamiento o de electricidad estática con tu cabello? La próxima vez que te cepilles el pelo, coloca una toallita para secadora sobre el cepillo antes de empezar tu rutina de cepillado. Este truco ayudará a evitar la electricidad estática.
Cooktop Cove
16. Limpia las cacerolas y sartenes sucias
Olvídate de frotar y frotar los platos sucios. Llena la sartén sucia con agua templada y un chorrito de jabón para platos. Después, mete unas cuantas toallitas para secadora dentro. En una hora más o menos, toda la suciedad se habrá despegado.
Cooktop Cove
17. Mantén un buen olor en el baño
Los baños son las zonas con mayor tendencia a los malos olores dentro de casa. Pero te vamos a desvelar un pequeño secreto. La próxima vez que coloques un rollo de papel nuevo, introduce una toallita para secadora dentro del rollo. Así, cada vez que tires del rollo de papel para coger un trocito, notarás una brisa perfumada en el aire.
Cooktop Cove
18. Sirve como ambientador de coche
Es fácil olvidarse de que el coche también necesita limpieza y buen olor. En lugar de gastarte un dineral en mantenimiento y limpieza, prueba a repartir unas cuantas toallitas para secadora en los sitios que menos uses en el coche. 
Shutterstock
19. Previene las picaduras de insectos 
¿Se te ha acabado el repelente de insectos? Cuando salgas de paseo, mete una toallita para secadora dentro de la hebilla del cinturón o en el cuello de la camisa para evitar que te piquen los insectos.
20. Limpia los cristales de las gafas 
Si no tienes a mano un trapo de microfibras, las toallitas para secadora son una gran alternativa para limpiar los cristales de las gafas. Simplemente humedece las toallitas para secadora y frota delicadamente las lentes de las gafas para eliminar las huellas y otras manchas. 
Cooktop Cove
21. Evita que se enrede el hilo
Es casi imposible evitar que se hagan nudos en el hilo cuando coses, pero si pasas una toallita para secadora por el hilo antes de empezar la sesión de costura y no tendrás tantos enredos.
Cooktop Cove
22. Despídete de los zapatos chirriantes
¿Notas un chirrido cada vez que das un paso? Los zapatos nuevos, especialmente las zapatillas deportivas, pueden dar este problema al caminar sobre superficies barnizadas o baldosas. Pasa una toallita para secadora sobre la suela de tus zapatos para evitar que chirríen. 
23. Elimina el mal olor de los libros viejos
¿No te encanta el olor a libro nuevo y de las páginas recién imprimidas? Si tienes muchos libros viejos por casa o comprados de segunda mano, notarás que desprenden un ligero olor a humedad. Para quitar este mal olor, mete el libro junto con una toallita para secadora dentro de una bolsa con cierre hermético. Déjalo dentro una hora, y volverá a oler a nuevo.
Cooktop Cove
24. Sustituto para limpiar el polvo
¿Se te han acabado las toallitas antipolvo? Utiliza las toallitas para secadora en lugar de las toallitas antipolvo ya que el polvo, el pelo y la suciedad en el suelo se adhieren igual de bien a estas. Como las toallitas para secadora son muy finas, quizás sea conveniente usar varias cuando vayas a limpiar el suelo.
Publicidad
Cooktop Cove
Recursos
Print this recipe