15 usos sorprendentes del lavavajillas líquido

Print this recipe
¿A qué no sabías que tenías un arma secreta escondida debajo del fregadero de la cocina? Venga, echa un vistazo. ¿Ya la has encontrado? Es esa botella de lavavajillas líquido con cara de inocente y despistada. Y es que esta solución burbujeante no solo es ideal para lavar los platos y las sartenes. Tiene muchos otros usos posibles.
Puedes lavarte el pelo con lavavajillas líquido, matar las malas hierbas, quitar las manchas de la ropa e incluso desatascar el inodoro. Si aún sigues con la boca abierta por haber subestimado esta solución milagrosa durante años, échale un vistazo a la siguiente lista y prepárate para seguir alucinando.
Publicidad
Quitamanchas para la ropa
No te deshagas de tu camisa preferida solo porque tenga un par de manchas de grasa. Intenta frotarlas con un poco de detergente para platos. Frótala bien y luego aclara con agua. Bonus: es tan suave que lo puedes hasta usar con tejidos delicados, como la seda o la lana.
Cooktop Cove
Quitamanchas experto en moquetas y alfombras
Mezcla en una jarra una cucharadita de lavavajillas líquido con dos tazas de agua templada. Revuélvelo bien. Elimina las manchas de tu alfombra con esta solución usando un trapo blanco limpio. Sigue echando la mezcla hasta que la mancha quede totalmente absorbida por el trapo. Aclara con cuidado y seca la zona con un trapo.
Shutterstock
Dales brillo a tus joyas
Mezcla un poco de lavavajillas líquido con agua con gas y deja tus joyas a remojo en esta solución durante cinco minutos. El jabón y las burbujas del agua ayudarán a que la suciedad salga más fácil. Para las manchas más rebeldes, frota con cuidado con la ayuda de un cepillo de dientes blando.
Cooktop Cove
Despídete de los bichos
Dile adiós a esas molestas hormigas que han conquistado tu terraza o balcón. Prepara una mezcla con vinagre y lavavajillas líquido a partes iguales en un espray. Rocía la solución sobre la zona afectada y espera unos minutos. Las hormigas no volverán a causar problemas.
Shutterstock
Deshazte de las moscas de la fruta
En un bol pequeño, añade tres gotas de lavavajillas líquido a media taza de vinagre. El vinagre atrae a las moscas y el jabón rompe la tensión del agua de manera que esas moscas tan irritantes se hunden.
Shutterstock
Mata las malas hierbas
Olvídate de los productos químicos caros y busca debajo del fregadero la solución para deshacerte de esas malas hierbas que no dejan de brotar por todos lados en tu jardín. Mezcla una cucharadita de lavavajillas líquido con media taza de sal y 4 litros de vinagre blanco. Echa la solución en las grietas y fisuras de tu del suelo para matar las malas hierbas.
Cooktop Cove
Fertiliza tu césped
Puede que suene raro, pero la cerveza, el jarabe de maíz y el lavavajillas líquido ayudarán a que tu césped tenga un verde más intenso. Mezcla una lata de cerveza o de un refresco con azúcar, una taza de jarabe de maíz o media taza de enjuague bucal y una taza de lavavajillas líquido en un tanque de 40 o 80 litros de agua. Con la ayuda de la manguera, riega la mezcla una vez cada tres semanas para que la hierba se mantenga siempre más verde.
Shutterstock
Deja tu cepillo y tu peine más limpios
Pon a remojo tu cepillo del pelo y tus peines en un bol con agua espumosa para eliminar los restos de grasa del cabello y de producto.
Cooktop Cove
Limpia el hormigón
¿Tu coche ha perdido un poco de aceite en el garaje? Acércate hasta la cocina para hacerte con bicarbonato de sodio y lavavajillas líquido. Cubre la mancha de grasa con el bicarbonato de sodio y luego añade una capa de lavavajillas líquido. Frota con un cepillo y déjalo actuar durante unas cuantas horas. Aclara y repite la misma acción si es necesario.
Cooktop Cove
Limpia el aire acondicionado
Pon a remojo el filtro del aire acondicionado en agua templada con lavavajillas líquido. Frota delicadamente con un cepillo de dientes para eliminar hasta los restos más rebeldes. Aclara y deja secar.
Cooktop Cove
Úsalo para lavarte el pelo
Añade una o dos gotas de jabón líquido a tu champú. Las burbujas ayudarán a eliminar el exceso de grasa del pelo.
Shutterstock
Limpia tus aparatos de cocina de forma rápida
Olvídate de dejarte las uñas frotando la licuadora. Mete agua templada hasta la mitad de la licuadora, añade un poco de lavavajillas líquido y ponla en funcionamiento. ¿Cuchilla, recipiente y tapa limpias de un solo golpe? ¡Viva!
Cooktop Cove
Lubrica las puertas
¿Se te ha terminado el WD-40? Recurre a tu lavavajillas líquido y aplica la cantidad que consideres necesaria en las bisagras chirriantes, tal y como recomienda She Knows.
Cooktop Cove
Desatasca el inodoro
Apoya el desatascador. Y vete a por el lavavajillas líquido. Vierte una taza de jabón para platos en la taza del váter y déjalo actuar durante 15 minutos. Después, echa un cubo de agua caliente desde un metro de distancia. Ya verás como tu inodoro se ha quedado completamente desatascado.
Cooktop Cove
Prepara tus uñas para la manicura
Prepara tus uñas antes de hacerte la manicura poniéndolas a remojo en un bol de agua templada con lavavajillas líquido durante cinco minutos antes de aplicar la laca de uñas. El jabón ayuda a eliminar los aceites de las uñas de manera que el esmalte dure más.
Shutterstock
Calma las irritaciones causadas por la hiedra venenosa
Elimina los aceites de la hiedra venenosa con un poco de lavavajillas líquido. Lava la zona afectada y aclara con el agua templada.
Shutterstock
Evita que se te empañen las gafas
Puede que este truco suene un pelín extraño: frota las lentes de las gafas con una gota de lavavajillas líquido y luego pasa por encima un paño sin aclarar con agua. No serás capaz de verla, pero el jabón habrá creado una capa protectora para evitar que las gafas se empañen.
Cooktop Cove
Protege tus plantas
Añade una gota de lavavajillas líquido a un espray con agua templada. Rocía la mezcla sobre las plantas de casa. El jabón mantendrá a los insectos alejados.
Cooktop Cove
Receta para hacer burbujas de jabón
¿Estás buscando la receta casera perfecta para hacer líquido de burbujas casero? Prueba esta solución: echa una taza de lavavajillas líquido y 6 tazas de agua destilada en un recipiente. Revuelve la mezcla hasta que se disuelva el jabón. Intenta que no se cree espuma mientras revuelves. Añade una cucharada de glicerina o un cuarto de taza de jarabe de maíz a la mezcla de jabón y agua. Mézclalo todo bien. Elige una varita para hacer burbujas... ¡y a divertirse!
Cooktop Cove
Publicidad
¿Te encantan estas ideas tan originales para usar el lavavajillas líquido? Entonces, comparte este artículo con tus amigos de Facebook.
Print this recipe