Limpiar el baño puede ser una tarea muy latosa. La limpieza del baño (o ese caldo de cultivo de bacterias, gérmenes y pelo) es un trabajo sucio que alguien tiene que hacer. Si eres tú la persona encargada de esta tarea, no tendrás que pasarte todo el sábado frotando para que quede perfectamente limpio y desinfectado.
Échales un vistazo a estas recomendaciones para que tu baño quede como los chorros del oro sin malgastar demasiadas horas de tu fin de semana
Publicidad
1. Multitarea
Cuando te toque limpiar el baño, ahorra tiempo haciendo varias tareas a la vez. Echa un chorro del limpiador que prefieras en el inodoro antes de empezar a limpiar. Déjalo actuar mientras te encargas del resto del baño. Opcional: usa el lavabo del baño como cubo para aclarar el paño. Así, evitarás tener un cubo por el medio que tendrás que limpiar después. Además, es una manera de poner a remojo el lavabo.

Cooktop Cove
2. Pasa la espátula limpiacristales en los azulejos del baño
Ten a mano una espátula limpiacristales en la ducha para pasarla sobre los azulejos y la mampara después de ducharte. De esta manera, evitarás que se acumulen las manchas de agua y jabón. Y, además, solo tendrás que frotar a conciencia los azulejos una vez al mes.

Cooktop Cove
3. Pon a remojo la regadera
Llena una bolsa de plástico con vinagre de vino blanco. Ata la bolsa (una bolsa del supermercado funcionará a la perfección) al cabezal de la regadera. Deja que la mezcla actúe toda la noche. Aclara con agua al día siguiente.

Cooktop Cove
4. Frota con el cepillo de dientes
La manera más eficaz para eliminar los restos de moho y suciedad es frotar con un cepillo de dientes y lejía. Sumerge el cepillo de dientes en el agua con lejía y.... ¡a frotar! Si limpias el moho en cuanto aparece, evitarás que se extienda a otras zonas de la bañera. Usa un cepillo eléctrico si quieres ahorrarte unas cuantas agujetas en los brazos después de tanto frotar. Consejo de pro: sella las juntas de los azulejos cada seis meses para tener el moho bajo control.

Cooktop Cove
5. Vaporiza el baño
Para dejar el baño completamente limpio y desinfectado, rocía el limpiador por las paredes, el techo y las encimeras. Abre el grifo de la ducha con agua muy caliente y deja que se cree vapor. Cierra el grifo, echa la puerta y deja que el limpiador actúe en esta sauna casera durante 20 o 30 minutos. Pasa un paño por todas las superficies. (Usa un paño de microfibras para el techo).

Cooktop Cove
6. Limpia hasta los rincones que no se ven
Martha Stewart recomienda limpiar las tuberías del lavabo del baño cada dos meses para evitar que se atasque el desagüe. Simplemente echa media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y añade media taza de vinagre. Deja que la mezcla haga una reacción burbujeante durante unos minutos antes de aclarar con agua hirviendo. (Nota: esta también es una gran solución para el triturador de basura).

Cooktop Cove
7. No te olvides de limpiar los juguetes
Si los pequeños de la casa aún juegan con juguetes en la bañera, lávalos y desinféctalos al menos una vez al mes. Llena un cubo con agua templada, media taza de vinagre (por cada 4 litros de agua), mete los juguetes dentro y déjalos a remojo durante al menos 10 minutos. Déjalos secar al aire.

Cooktop Cove
8. Usa té para limpiar los espejos
Olvídate del limpiador de cristales. Pon en agua caliente unas cuantas bolsitas de té negro, déjalo enfriar y mete el té dentro de un bote de espray. Rocía con el té los espejos y luego limpia con papel de periódico para que no queden marcas. ¡Y luego a celebrar con un té!

Cooktop Cove
9. Cuida un poco la escobilla del váter
No es de extrañar que la escobilla del inodoro acumule gérmenes rápidamente. Para limpiarla a fondo, déjala a remojo en un limpiador todo en uno o en lejía durante 20 minutos.

Cooktop Cove
10. Lava las cortinas de la ducha en la lavadora
Sí, puedes lavar las cortinas de plástico en la lavadora. Añade unas cuantas toallas a la lavadora para que vaya bien cargada. Echa un detergente delicado y añade media taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de lavado y media taza de vinagre en la fase de aclarado. Deja secar al aire la cortina.
Publicidad

Cooktop Cove