Los pepinillos o pickles son deliciosos: jugosos, salados y amargos. Son perfectos para completar un sándwich, combinar con una bandeja de quesos o simplemente solos directamente del bote. Las posibilidades para disfrutar de los pepinillos son infinitas. Y cuando terminas el bote, pues tiras el líquido en el fregadero, ¿verdad?
¡Mal hecho! Resulta que el jugo de los pepinillos tiene un montón de usos posibles, así que cuando tengas el bote vacío, vuélvelo a guardar en la nevera. Un simple tarro de pickles será la solución tanto si te duele la barriga como si las plantas de casa necesitan revitalizarse.
Publicidad
1. Pásate a los encurtidos
El jugo de los pepinillos puede servir para hacer encurtidos con otros alimentos. Hay cientos de opciones donde elegir. No te pierdas el tutorial entero aquí.

Cooktop Cove
2. Calma el reflujo
El jugo de los pepinillos contiene vinagre, y el vinagre es muy bueno para el estómago. Una de las causas del reflujo estomacal es la falta de ácido en el estómago, y el vinagre ayuda a añadir ácido acético al tracto digestivo. El ácido acético también es eficaz contra las bacterias y los microbios.

Shutterstock
3. Filetes más tiernos
Puedes usar el jugo de los pepinillos que te haya sobrado para adobar las chuletas de cerdo o los filetes de ternera. Añade diferentes hierbas aromáticas, ajo y especias para experimentar con los sabores. No te pierdas el tutorial entero aquí.

Cooktop Cove
4. Calma las agujetas musculares
Cuando tengas agujetas en los músculos, bebe jugo de pepinillos. El potasio relaja los músculos y los electrolitos te rehidratan, mientras que el cloruro de calcio y el vinagre presentes en el jugo de pepinillos permiten que tu cuerpo absorba el potasio y el sodio más rápidamente. La sal también es necesaria para ayudar a que tus células retengan el agua, por lo que el sodio del jugo de pepinillos se encarga de esta tarea. ¡Es básicamente una bebida isotónica!

Shutterstock
5. Haz este delicioso pan de centeno
Puedes preparar este jugoso pan de centeno de sabor agrio que será perfecto para tus sándwiches o tostadas. ¡El ingrediente secreto es el jugo de pepinillos! Lee toda la receta aquí.

Cooktop Cove
6. Restaura los electrolitos
El jugo de los pepinillos te ayuda a restaurar los electrolitos en el cuerpo, por lo que te sentirás hidratadx.

Shutterstock
7. Cura la resaca
Como el jugo de pepinillos tiene la capacidad de reponer los electrolitos, es un óptimo remedio para la resaca.

Shutterstock
8. Revive las plantas de casa
Las plantas necesitan una gran cantidad de potasio para sobrevivir. El jugo de los pepinillos contiene potasio, por lo que les ayudará a estar en plena forma.

Shutterstock
9. Limpia las ollas de cobre.
Las ollas y las sartenes de cobre se vuelven verdes cuando se oxidan. Este proceso de oxidación se puede revertir fácilmente con una solución de sodio y ácido, o simplemente con jugo de pepinillos, una mezcla de sal y vinagre perfecta para combatir el óxido.

Shutterstock
10. Calma las quemaduras del sol
El vinagre del jugo de pepinillos calma las quemaduras del sol en la piel. Y sobre todo si el jugo de pepinillos está frío de la nevera.

Shutterstock
Publicidad
La próxima vez que te vayas a comer ese último pepinillo, ¡acuérdate de no tirar el jugo! Haz tus propios encurtidos con otras verduras, dales una bebida isotónica a tus plantas o prepara tu propio pan de centeno. ¡Delicioso!