Saquen el bicarbonato sódico de la despensa. Aquí encontrarán más de 7 geniales trucos para mantener su casa extremadamente limpia   

Print this recipe
El bicarbonato sódico es extremadamente practico en el hogar y especialmente en la cocina. No solo sirve para hacer postres, también es un limpiador y un desodorizante natural.  
Esta colección de las mejores aplicaciones que tiene el bicarbonato sódico, va a contribuir a que su casa esté más limpia que nunca. ¡Sigan leyendo y dígannos que piensan! 
Publicidad
Para limpiar el retrete 
El bicarbonato, también puede servir para limpiar su retrete. Use 1 taza de bicarbonato de sodio y 3-5 gotas de aceite esencial (elegimos sabor a limón). Dejar reposar por 15 minutos. Luego, limpie su inodoro con un cepillo. Enjuague para el enjuague final.
Cooktop Cove
Para limpiar la placa de la cocina 
Esta receta es muy popular entre los amantes de la artesanía. Es orgánica e increíblemente fácil de hacer.
1. Limpie el limpiador de su estufa de vidrio con vinagre.
2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la estufa.
3. Humedezca una toalla de baño vieja en agua caliente y cubra con bicarbonato de sodio. Dejar reposar por 15 minutos.
4. Frote con una toalla para que no quede bicarbonato de sodio.
5. Pulir con un paño de microfibra.
Cooktop Cove
Para limpiar las rejas o la parrilla de la placa  
Si detestan el aceite y la grasa que se acumula en las rejas de la placa para cocinar, entonces esta es la técnica para ustedes. Ahorrarán muchísimo tiempo. 
1. Haga una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua.
2. Cubra los quemadores con pasta y déjelos reposar durante 20 minutos.
3. Use un cepillo no abrasivo y enjuague bien.
Cooktop Cove
Para limpiar la campana del horno 
Siguiendo esta técnica y con poco esfuerzo, lograrán que la campana del horno quede reluciente con un poco de bicarbonato y agua hirviendo.  
1. Retire el filtro de la campana.
2. Llene un fregadero o balde con agua hirviendo.
3. Agregue 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y jabón desengrasante en agua caliente.
4. Remoje los filtros en agua, asegurándose de que estén completamente cubiertos. Dejar en remojo durante 10-15 minutos.
5. Limpie los filtros con un exfoliante no abrasivo. Si es necesario, use más detergente para la limpieza final.
Cooktop Cove
Si tienen un lavabo lento, olvídense de llamar a un fontanero  
Utilicen este remedio casero antes de gastar dinero en llamar a un fontanero. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego agregue una taza entera de vinagre, cubra el drenaje y déjelo reposar durante al menos cinco minutos. Enjuague con una olla grande con agua hirviendo.
Cooktop Cove
Para limpiar el interior del horno
El horno es el último lugar que uno quiere limpiar. Sin embargo, gracias a este método y empleando bicarbonato, limpiar el horno nunca ha sido tan sencillo. Crea una pasta espesa usando una proporción de 3: 1 de bicarbonato de sodio y agua. Las cantidades específicas variarán según el tamaño de su horno y la cantidad de grasa que está tratando de eliminar.
Publicidad
Retire las parrillas del horno y sumérjalas en líquido para lavar platos, y luego extienda la pasta sobre las superficies de su horno. Si es posible, use un pincel para emparejar bien la pasta. Luego déjalo reposar durante 24 horas. Una vez que el bicarbonato de sodio haya recibido la cantidad de tiempo que necesita, límpielo con toallas de papel o trapos, humedeciéndolos según sea necesario.
Recursos
Print this recipe