Seguramente no te cueste encontrar un quitaesmaltes por casa. Y lo más probable es que solo lo uses para quitar el esmalte de las uñas. Sin embargo, le puedes dar un montón de usos en la limpieza de tu casa.
Los componentes que contiene el quitaesmaltes no son caros así que se trata de un producto bastante asequible. Además, lo podrás utilizar en una gran variedad de actividades de manualidades. Con estos tutoriales, comprobarás lo versátil que puede llegar a ser el quitaesmaltes.
Publicidad
1. Limpia la suciedad de la bañera
El cerco del jabón que se forma en la bañera puede ser difícil de quitar. Seguramente en los últimos años has comprado una infinidad de productos de limpieza con lejía, pero ¿a que no te imaginabas que la solución se escondía en el neceser de cosméticos?

Cooktop Cove
2. Transfiere fotografías a azulejos
No hace falta gastarse un dineral en un kit especial para transferir fotos a azulejos. Con este tutorial tan creativo, aprenderás a «imprimir» tus fotografías sobre azulejos que no están revestidos. Si cubres la parte trasera con corcho, te quedará un posavasos la mar de bonito.
3. Quita el estampado de plásticos
Puede reutilizar casi cualquier recipiente de plástico simplemente limpiando la impresión en él. Usar quitaesmalte de uñas 100% acetona hace que esta sea una tarea simple.

Cooktop Cove
4. Elimina las pintadas con rotulador de las paredes
Si al pequeño de la casa se le ocurre dibujar en las paredes, seguramente lo haga con un rotulador. Y puede que incluso tengas la mala pata de que el rotulador sea permanente. Intente usar quitaesmalte para quitar el marcador permanente de la piel y las paredes.

Cooktop Cove
5. Quita la pintura de tazas DIY
Los rotuladores permanentes pueden causar muchos quebraderos de cabeza. Una vez que lo has usado sobre algo, te parecerá (valga la redundancia) que es permanente. Puede usar un hisopo de algodón humedecido en quitaesmalte para limpiar cualquier pequeño error en sus manualidades con marcador permanente.

Cooktop Cove
6. Soluciona los errores cometidos con pegamento extrafuerte
El pegamento extrafuerte es un producto muy útil hasta que te equivocas pegando lo que no era. Pero no te preocupes. La solución se encuentra dentro del armario del baño. Solo busca una botella de quitaesmalte.

Cooktop Cove
7. Elimina las marcas en los zapatos
¿Quién no tiene marcas en las punteras de goma de sus Converse o en sus zapatos de tacón preferidos en charol? Intente limpiarlos rápidamente con un quitaesmalte a base de acetona para devolverlos a su nuevo estado brillante. Puede ser un poco duro para el cuero, así que asegúrese de reservar esta solución limpiadora para las peores marcas.

Cooktop Cove
8. Le saca brillo a tu teclado
El teclado del ordenador es uno de esos sitios que siempre se nos pasan por alto a la hora de limpiar. Seguramente le des una pasada rápida con un paño, pero no te paras a hacer una limpieza en profundidad. Intenta usar quitaesmalte para limpiar tu teclado. Desinfecta, limpia y se evapora rápidamente.

Cooktop Cove
9. Quita las manchas de las superficies laminadas
Las superficies laminadas en tonos claros suelen mancharse con facilidad. Cualquier alimento puede dejar una mancha en la encimera. Si ya has probado frotando y la mancha no sale, échale un vistazo a la siguiente solución. Intente usar una pequeña cantidad de quitaesmalte para reparar las encimeras de laminado manchado.

Cooktop Cove
10. Deja lisa la esfera de los relojes
La esfera de muchos relojes de pulsera suele ser acrílica. Y es fácil que con el uso esta superficie acrílica presente rascazos o se empañe. Pero no te apures. Tenemos la solución. Ten cuidado de no alisar demasiado la superficie.
Puede eliminar suavemente estos arañazos con un quitaesmalte de acetona y un hisopo de algodón. La acetona en realidad derrite el plástico y le permite suavizar la superficie del reloj.

Cooktop Cove
11. Quitar el esmalte de los dedos de los pies
Así que acabas de terminar tu manicura de uñas y se ve genial. Quieres el mismo color en tus dedos de los pies, pero te preocupa estropear tus hermosos dedos. ¿Qué haces? La próxima vez, si está buscando una manera fácil de quitar el esmalte de uñas de los pies. Intente agarrar un tampón, sumergirlo en una solución de esmalte de uñas y luego quitar el esmalte de uñas de los pies. Puede sonar tonto, pero la altura adicional ayuda en comparación con una bola de algodón tradicional. Además, ¡tu manicura no se estropeará!
Publicidad

Shutterstock