Cooktop Cove: Más de 10 ideas geniales para que tu casa esté limpia como una patena
By Jessica Jacobs
Aunque limpiemos la casa a menudo, siempre suelen quedarnos zonas un poco desatendidas. Puede que sea porque no están muy a la vista y es fácil que se nos olviden, o porque simplemente limpiar estas zonas lleva mucho tiempo y supone demasiado esfuerzo. Pero aquí estamos para ponerte las cosas más fáciles.
Y es que la limpieza de primavera no tiene por qué ser tu peor pesadilla. ¡Todo lo contrario! Intenta incorporar estos consejos en tus hábitos de limpieza para terminar esta tarea más fácil y rápidamente.
Quita las manchas del inodoro con WD-40
El espray de aceite multiusos WD-40 no solo sirve para lubricar metales. Échale un vistazo al siguiente vídeo y descubre cómo limpian el retrete usando este producto doméstico.
Limpia el inodoro con bicarbonato
Si no te convence lo de usar WD-40, prueba la siguiente solución casera que te mostramos en este vídeo. Solo te hará falta bicarbonato.
Deshazte de las manchas amarillas de las almohadas
Seguro que cambias las sábanas a menudo, pero ¿cada cuánto lavas las fundas de las almohadas? Es facilísimo. Solo tienes que poner las almohadas en la lavadora, así que no te llevará nada de tiempo. Acuérdate de hacer un ciclo de enjuague adicional.
Limpia la suciedad de la bañera
Si tu bañera está incrustada de suciedad, no tendrás que gastarte un montón de dinero en productos especializados, prueba la siguiente solución casera. Solo necesitarás acetona y una esponja.
Limpia los sifones del inodoro
Seguramente limpies con frecuencia el retrete, pero ¿cada cuánto limpias los sifones del inodoro? Pues, ahora ha llegado el momento.
Deberá comenzar cerrando el agua del inodoro y tirando para vaciar el agua restante en el inodoro. Luego cubra todos los sifones del inodoro con cinta adhesiva y asegúrese de que estén bien apretados. Vierta vinagre en el tanque del inodoro y enjuague, lo que hará que el vinagre quede atrapado en los sifones. Deje reposar durante la noche y por la mañana, retire la cinta adhesiva y vuelva a abrir el agua.
Mantén limpias las escobas
Tanto las escobas como los recogedores pueden acumular mucha suciedad después de usarlos varias veces. Sin embargo, la mayoría los volvemos a guardar en el armario una vez que hemos terminado de barrer. Y este hábito solo ayuda a que se propaguen la suciedad y los gérmenes.
La próxima vez que termine de barrer, sumerja la escoba durante una hora en un balde de agua tibia y jabón para platos. Déjelo secar al aire y luego guárdelo. Para su recogedor, rocíelo con desinfectante después de cada uso.
Blanquea las juntas de las baldosas
Si las juntas de las baldosas no están limpias, parecerá que el suelo está siempre sucio.
Desatasca el desagüe
¿Tienes la bañera atascada? No te preocupes. Prueba el remedio casero, hecho con bicarbonato, que te mostramos en este vídeo, y olvídate de desagües atascados.
Elimina la suciedad de tu vitrocerámica (cortesía de Behind the Studio)Al no poder quitar las placas, cuando limpies tu vitrocerámica podrás usar los mismos productos que con otras placas de cocción, pero tendrás que recurrir a un método alternativo de limpieza. Prueba está técnica que dejará tu vitrocerámica como los chorros del oro.
Mantén tu sillón de tela como nuevo
A excepción de los sillones de piel, la mayoría de los sofás se pueden limpiar de esta manera. Comience cepillando la tela con un cepillo rígido y luego espolvoree una capa de bicarbonato de sodio, que dejará durante al menos 20 minutos antes de pasar la aspiradora con el accesorio de cepillo. Usa tu marca favorita de limpiador (o haz el tuyo propio) para restregar las manchas y luego deja que el sofá se seque.
Acaba con las manchas de las alfombras
La mayoría de la gente lleva a limpiar las alfombras a la tintorería, pero existen otras alternativas con las que podrás ahorrar dinero. La próxima vez que notes una mancha o dos en tu alfombra, prueba este método: extiende la alfombra sobre una superficie plana de cemento (como la entrada de tu casa) y rocíala con una manguera hasta que esté completamente saturada. Vierta una pequeña cantidad de detergente para la ropa por toda la alfombra, especialmente en las manchas. Vuelva a rociar la manguera y luego cepíllela con un cepillo de cerdas grandes. Déjelo reposar al sol durante un par de horas antes de usar la manguera nuevamente para eliminar todo el detergente restante. Enrolle la alfombra con fuerza para exprimir el resto del agua y luego déjela secar para que se seque.
Quítale el polvo a las persianas
No resulta nada fácil limpiar las persianas, sobre todo si tienen muchas piezas. Para poner en práctica la técnica del siguiente vídeo, solo necesitarás un par de pinzas de cocina y un trapo.
Despídete de las manchas en tu fregadero de porcelana
Cada tipo de fregadero requiere una técnica de limpieza específica. Descubre en el siguiente vídeo el método con bicarbonato y agua oxigenada para hacer una limpieza a fondo a tu fregadero.
Sácale brillo a las hornillas de tu cocina eléctrica
Si puedes quitar las hornillas de tu cocina eléctrica, entonces puedes limpiarlas sin problemas. Ahorra dinero y copia el siguiente remedio casero que te enseñamos en este vídeo.
Copyright 2016 Cooktop Cove